CIUDAD DE MÉXICO. Desde que el escándalo de sus posteos racistas del pasado explotó en Hollywood, Netflix le dio la espalda y comenzaron a «cancelarla» en redes sociales, Karla Sofía Gascón decidió alejarse de los reflectores… hasta ahora.
Y es que, de acuerdo con amigos de la actriz español, consultados por el portal Page Six, la protagonista de Emilia Pérez sí tiene planeado asistir a la próxima gala del Óscar, este próximo 2 de marzo.
«Gascón, nominada al Óscar a la mejor actriz, tiene previsto viajar a Los Ángeles para la ceremonia de los Premios de la Academia el 2 de marzo, nos dijeron sus amigos», aseguró el medio este jueves.
Sin embargo, Karla Sofía no planea asistir a la entrega de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards), que se llevarán a cabo este domingo 23 de febrero.
La actriz de 52 años está nominada a Mejor Actriz en un Papel Protagónico en los SAG, a realizarse en el Shrine Auditorium de Los Ángeles y una de las galas más importantes para los histriones en Estados Unidos.
«Conozco a Karla desde hace muchos años», dijo la directora italiana Stefania Rossella Grassi, quien dirigió a Gascón en el cortometraje de 2019, Preludio, a Page Six. «Es fuerte y frágil al mismo tiempo. Un talento inmenso y un corazón infinito. En mis momentos difíciles, nunca me dejó sola. Karla estaba feliz de estar con nosotros, entre las personas que la aman, que conocen su gran corazón».
«Confío en que la América meritocrática le dará la bienvenida en la noche de los Óscar… ella merece el apoyo de nosotros, los directores que conocemos su corazón y hemos trabajado con ella», añadió la cineasta.
Luego de que explotara su escándalo por varios tuits posteados en el pasado, donde criticaba a varios grupos de personas, desde los musulmanes y afroamericanos, hasta a la propia Academia y a su coprotagonista en Emilia Pérez, Selena Gomez, Gascón comenzó a recibir ataques de todo tipo y la industria le dio la espalda.
El director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, calificó sus intentos de disculparse de forma pública como una forma de «hacerse la víctima», mientras que Gomez y Zoe Saldaña decidieron deslindarse de la española.
Ante esto, Gascón decidió guardar silencio para no afectar más a la película, que aspira a 13 premios de la Academia en la gala del 2 de marzo, y eligió no hacer más apariciones públicas en la temporada de premios, en parte también porque Netflix, productora de la cinta, cortó lazos con ella y decidió ya no financiar sus apariciones promocionales.
Por ello, se perdió de ceremonias como la de los Critics’ Choice Awards, los premios PGA y los Goya, y no se presentó a los BAFTA, en Londres, el domingo pasado, donde fue nominada a Mejor Actriz Protagónica.
Según Page Six, Gascón se encuentra refugiada en Italia, donde recibió el apoyo de viejos amigos, entre ellos Grassi y la productora Melina Arena.