ZACATECAS. A 12 días de paro laboral, la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó mediante votación concluir la protesta, tras considerar las modificaciones en la minuta, los acuerdos tomados hasta la fecha y las mesas permanentes de trabajo, por lo que se retomaran las clases en escuelas federales este martes.
La votación se efectuó en asamblea en la Secundaria Federal #1, donde participaron Secretarios Generales de Delegaciones y representantes de Centros de Trabajo, mientras que la Mega Marcha se realizaba en distintos puntos de la capital.
En la reunión, Filiberto Frausto Orozco, secretario general, consideró viable el levantamiento debido a que se atendieron las principales demandas y se continuará con el diálogo en las mesas de trabajo durante los próximos meses.
Advirtió que continuar con el paro complicaría las mesas de negociación, “porque la autoridad va a decir que ellos están cumpliendo y nosotros seguimos en paro” por lo que llamó a reflexionar la determinación.
“Si determinamos que continúe el paro, se nos va a cerrar los canales de comunicación con la autoridad y ya no habrá mesas de trabajo para nadie”, advirtió.
Aun con el levantamiento del paro de la Sección 34, el secretario aseguro que continuará el apoyo a la Sección 58 del SNTE, así como a Telesecundarias, “independientemente de los acuerdos tomados”.