ZACATECAS. El personal docente y administrativo de la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil (EBDI) 23 en Guadalupe, Zacatecas, llegó a un acuerdo satisfactorio con las autoridades de la representación estatal del ISSSTE en Zacatecas, tras realizar una manifestación pacífica en las instalaciones.
El acuerdo se logró a través de una mesa de diálogo y negociación realizada al mediodía, y como parte de los acuerdos se estableció que los mensajes y batas de protesta permanecerán en la entrada de la estancia, mientras se atienden las solicitudes del personal.
Cabe destacar que el servicio en la EBDI 23 continuará de manera normal e ininterrumpida, y así garantizar la atención de los 315 niños y niñas inscritos.
En la mesa de negociación estuvieron presentes Ángeles Fernández Guerrero, secretaria general de la Sección 37 del SNTISSSTE, en representación del personal de la estancia; Verónica Santos Sosa, subdelegada de Prestaciones del ISSSTE; Salvador Estrada González, subdelegado Administrativo del ISSSTE y Ella Sofía Correa Reyes, jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, responsable de las estancias infantiles en la delegación.