GUADALAJARA. Hace unos días, Macario Martínez, un joven de 23 años que se dedica a barrer las calles de la CDMX, decidió grabarse a las cuatro de la mañana mientras viajaba en un camión de basura. En el video, compartido en TikTok, musicalizó la escena con una canción de su autoría titulada Sueña lindo, corazón.
«La vida pide mucho y yo nomás soy un barrendero que quiere que escuches su música», escribió Macario en la descripción del video, sin imaginar que pronto recibiría gratas sorpresas en su incipiente carrera como músico.
En pocas horas, la publicación alcanzó una viralidad impresionante, superando los 16 millones de vistas hasta la fecha.
El cantante de huapango folk rock fue invitado a la estación de radio Los 40, donde lo entrevistaron y reprodujeron su canción. Al escucharla en la emisora, se conmovió hasta las lágrimas.
«Mi trabajo: barrer 8 horas al día. Mi trabajo ideal: vivir de hacer canciones como esta», expresó el joven músico en otro de sus videos.
Sin haberlo planeado, se ha convertido en un referente para otros músicos emergentes que, a través de redes sociales, comparten sus canciones mientras revelan los oficios con los que sustentan sus proyectos artísticos.
A raíz de esta historia viral, muchas personas y artistas han difundido su caso en redes sociales. Incluso, el rapero mexicano Sabino ya le ha propuesto cantar junto a él en uno de sus conciertos.