Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Marchan contra director del tec Tlaltenango
    Municipios Por ÁNGEL LARA 

    Marchan contra director del tec Tlaltenango

    2 de febrero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- En compañía de padres de familia y sociedad en general, alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) marcharon por las principales calles del municipio para exigir la destitución del director del plantel, Fermín Parra Luna.

    Los gritos de: “justicia para el tec”; “fuera Fermín”; “si que se largué”; “a Voldemort lo derrotaron estudiantes organizados”, entre otros, retumbaron en las calles y en la plaza principal de Tlaltenango de Sánchez Román.

    Los estudiantes acusaron que el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (STITSZS) y la dirección del plantel no se resuelve a causa de Parra Luna.

    Durante la caminata expusieron su respaldo a los profesores que permanecen en huelga desde hace 66 días, pues “el director violentó el derecho de manifestación al brindar clases a un grupo de alumnos”.

    Asimismo, exigieron que se terminen las represalias en contra de profesores, personal administrativo y de los estudiantes que apoyan el movimiento de los docentes.

    Refirieron que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) no ha escuchado a los profesores y acusaron que la dependencia impuso a Fermín Parra y no lo quiere remover para dar pronta solución al conflicto.

    INCUMPLIMIENTOS

    El presidente de la sociedad de alumnos mencionó que desde hace meses se habían establecido acuerdos, pero no se han cumplido, pues “hemos tenido complicaciones para realizar viajes de prácticas, pues el ITSZS tiene que aportar 50 por ciento, pero desde que llegó Fermín Parra no se ha realizado dicho aporte y se han cancelado las prácticas”.

    Por su parte, egresados del instituto mencionaron que las autoridades están politizando el movimiento para desacreditar a los profesores por lo que decidieron salir a las calles para que no se pisoteen los derechos de sus maestros.

    Puntualizaron que ni siquiera en la pandemia se tuvo conflicto alguno para brindar clases y mantener la calidad educativa y que a pesar de las complicaciones muchos pudieron concluir su licenciatura, pero “en esta ocasión están politizando el problema.

    “No tienen ganas de resolver el conflicto. Es capricho de quienes están ahí de administrativos pedimos a las autoridades que respeten los derechos de los maestros y alumnos, y resuelvan pronto”, expresaron.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCritica SNTE cambio en SEZ
    Siguiente Paula vuelve a romper récord universitario en EEUU

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.