GUADALUPE. Trece bomberos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Guadalupe de Protección Civil fueron los encargados de combatir un incendio que dejó como saldo la pérdida completa de un restaurante; no obstante, no hubo lesionados.
Fuentes oficiales confirmaron que el incendio comenzó por juegos pirotécnicos que eran manejados al interior del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida Pedro Coronel esquina con Calzada Solidaridad, por lo que al arrojarlos cerca del restaurante que comparte barda perimetral con la institución educativa, comenzó el incendio.
Fue al filo del mediodía que los bomberos de PC Estatal rápido se movilizaron a la escena y, al ver que el fuego ya había cubierto todo el interior comenzaron a combatirlo, por lo que forzaron la puerta de cristal y rompieron algunas ventanas.
A los pocos minutos arribaron sus iguales del municipio de Guadalupe en apoyo para agilizar el control del incendio y evitar que se propagara a los establecimientos aledaños.
Cuatro tanques de gas fueron sacados de entre las llamas para evitar alguna otra explosión, ya que, según testigos al menos dos fuertes estruendos se escucharon del interior del establecimiento en llamas.
Después de algunos minutos de combatir el fuego, por fin lograron controlarlo e ingresar al local para poder llegar a la parte trasera donde comenzó el fuego.
Derivado al riesgo de alguna explosión y que un cable de alto voltaje de energía eléctrica se quemó y cayó al paso peatonal y vehicular, autoridades municipales y de vialidad cerraron en su totalidad el paso con la finalidad de evitar un accidente
Una hora después, el fuego fue consumido en su totalidad y el lugar ventilado y enfriado para permitir al personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJE) proceder con los peritajes.
De los siete alumnos del colegio de bachilleres, presuntos responsables, se desconoció su identidad pero si fueron plenamente identificados por las autoridades académicas.