ZACATECAS. Como parte de las actividades de la convención de anime y cultura popular Star Con, este sábado se presentó en la capital zacatecana Roberto Darkar Alatriz, creador de la popular animación Vete a la Versh.
En 2009 la caricatura se volvió todo un fenómeno por su humor irreverente y las aventuras de los personajes principales: Darkar y Mecoboy, inspirados en videojuegos.
En entrevista para NTR Medios de Comunicación, Roberto Alatriz habló de su proyecto y cómo Vete a la Versh marcó a toda una generación.
Relató que la creación de sus personajes “fue muy random, pues se me ocurrieron cuando estaba aburrido en una clase, me puse a dibujar tonterías y ahí nacieron”.
Destacó que la personalidad de los protagonistas “se basa mucho en la mía, porque si divides a Darkar y Mecoboy, o los juntas, soy yo”.
Detalló que el humor de la animación viene de su juventud, cuando convivía con sus amigos de preparatoria, los cuales conservó hasta la universidad.
TODA UNA GENERACIÓN
Darkar reconoció que no esperaba la respuesta que el público le dio a su animación: “no creí que fuera tan rápido y tan grande, se pueden contar 20 millones de personas que lo conocen, o sea, reventó en menos de un año que trabajé el proyecto”.
Mencionó que para esas generaciones que vieron Vete a la Versh y crecieron con la animación “podría decirles que no pierdan el reírse o divertirse de cosas absurdas.
“Creo que nos libera de todo lo malo el conservar la irreverencia de reírnos de cualquier estupidez está muy chido”, indicó.
Roberto Alatriz fue uno de los invitados especiales de la Star Con, la cual continuará sus actividades hoy en el hotel Don Miguel con concursos y la participación de actores de doblaje como Beto Castillo, así como una pasarela cosplay.