PINOS. Luego del anuncio del aumento salarial a 20 mil pesos mensuales para los policías municipales, el alcalde Armando Contreras Mata reconoció el interés de la población por ingresar a la corporación e informó que actualmente hay 20 elementos en la etapa de controles de confianza.
Reconoció que la situación de inseguridad en el Pueblo Mágico “es un tema complicado, pues anteriormente quienes se desempeñaban como agentes desertaron por la situación de inseguridad y por el salario.
“Por ello al inicio de mi administración solo se tenían tres policías, de los cuales solo uno contaba con su certificación”, expuso.
Ante esta situación, ahondó, luego del apoyo del gobierno de Zacatecas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), “se lanzó nuevamente la convocatoria.
“Pero con prestaciones superiores a la ley, un salario digno, un seguro de vida, equipamiento, y buenas condiciones [de trabajo], por ello hubo más interesados en portar el uniforme”, aseveró el presidente municipal.
Refirió que al cierre de febrero se espera que los 20 candidatos se integren a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Aunque aseveró que es un gran avance, reconoció que aún hacen falta 97 uniformados más para cubrir lo recomendado por la SESESP por el número de habitantes del municipio.
Armando Contreras confió en que, con el ingreso de los 20 agentes, disminuyan los altos índices delictivos de Pinos.
Lo anterior al señalar que aún se tiene el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las fuerzas federales, pues “seguimos participando en la estrategia de pacificación estatal y nacional”.