JUCHIPILA. A pesar de la gran demanda que hay en la práctica deportiva en el municipio de Juchipila, las condiciones no son las mejores para solventar las exigencias de todos los deportistas.
Adrián Arvizu, secretario municipal del deporte, expresó que faltan 3 rubros importantes para impulsar el deporte: infraestructura, promoción y capacitación, por lo que esperan contar con mayor apoyo por parte del gobierno estatal.
«Hay mucha necesidad por este lado del sur, el gobierno del estado nos ha olvidado un poquito,» exclamó el funcionario.
Uno de los espacios que resaltó como más dañados fue la Unidad Deportiva de Juchipila, la cual recibe atletas durante todo el día, pero no cuenta con las mejores condiciones.
«La unidad deportiva es la que más demanda tiene, le falta riego, sí tenemos agua pero no riego, el tartán también, a pesar de ser una de las mejores pistas de Zacatecas, está muy deteriorado debido a un incendio y esperamos que gobierno del estado que nos apoye con eso, también nos hace falta alumbrado».
Además, escatimó un posible gasto de más de medio millón de pesos para restaurar el pasto sintético de la cancha de futbol que también sufrió daños por el incendio.
Otro de los rubros a resaltar es la necesidad de capacitación para el talento local en el rey de los deportes, con visión de crear jugadores profesionales; destacó que hay muy buenos jugadores, pero lamentablemente no hay visorías.
Necesitamos capacitación para los chavos, entrenadores y para la gente del deporte, además de infraestructura que el campo que tenemos también está olvidado. Le falta pasto natural, además de operativos de entrenadores para que le den pláticas a los jóvenes»
Por último, cerró con las nuevas ligas de futbol, basquetbol, béisbol y voleibol que iniciarán pronto para revivir la acción deportiva en el municipio.