ZACATECAS. Como parte de las medidas de apoyo que implementaron las autoridades en conjunto con los concesionarios del transporte público urbano, para evitar el aumento del pasaje durante este año, en próximos días comenzará a operar la base de almacenamiento de combustible ubicada en la estación del Platabús de Osiris.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Luz Eugenia Pérez Haro, informó que la estación de combustible presentó algunos detalles con el sistema de energía, principalmente permisos, lo cual generó retrasos para comenzar sus operaciones.
“El proyecto ya está, ya están listas las instalaciones, ya instalaron los transformadores y ya solamente están finalizando temas de conexiones”. Explicó que ya están a punto de que se empiece a dar servicio a los transportistas.
Indicó que la operación de esta base de combustible permitirá “no tener este pico de tarifas” que tenían previstos los transportistas por el aumento del costo del diésel. Reiteró que “este mes tiene que quedar esta estación”, además, precisó que la base estará al servicio de todas las rutas de transporte urbano.
«Lo que queremos lograr y que hemos venido trabajando con la Secretaría General de Gobierno, es evitar que no se nos disparen las tarifas antes de concretar el proyecto del Platabús».
Asimismo, precisó que una vez que entre en operaciones el Platabús, buscarán mantener una tarifa fija, a través del apoyo de la base de combustible, sin embargo, enfatizó que, aunque no haya aumento en el precio del pasaje, sí habrá mejora en el servicio.
Detalló que los concesionarios están a la espera del proyecto del Platabús para modernizar su parque vehicular, sin embargo, todos los concesionarios podrán beneficiarse de la base de diésel desde este mes.