ZACATECAS. Este 31 de enero se llevó a cabo la capacitación «Nuevas masculinidades», dirigida a personal masculino de diversas corporaciones policiales, incluyendo la Dirección de Policía Vial, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Guadalupe y de Zacatecas, así como elementos de Policía Ministerial de Loreto.
Este evento forma parte de las acciones emprendidas por Martha Berenice Vázquez González, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, para prevenir la violencia contra las mujeres en el Centro de Justicia para las Mujeres.
Objetivos de la capacitación
– Promover la prevención de la violencia contra las mujeres.
– Difundir modelos de masculinidades que respeten los derechos humanos de las mujeres.
– Sensibilizar al personal policial sobre la importancia de la igualdad de género y la no violencia.
La capacitación «Nuevas masculinidades» es fundamental para promover la cultura de la no violencia y la igualdad de género en la sociedad, así como en el servicio de seguridad pública, al sensibilizar al personal policial como primeros respondientes sobre la importancia de la igualdad de género y la no violencia, se puede lograr una mayor eficacia en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
La Fiscalía de Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género continuará trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres a través de diversas acciones y eventos, se invita a la sociedad en general a unirse a este esfuerzo y a promover la cultura de la no violencia y la igualdad de género.