SOMBRERETE. Las Secretarías General de Gobierno y del Campo, en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), llevaron a cabo una mesa de trabajo en la que se establecieron diversos compromisos que contribuirán al acopio y pago de la leguminosa.
El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de un comunicado que, en el encuentro realizado en este municipio, Seguridad Alimentaria Mexicana, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México, se comprometió a aceptar 4 mil toneladas de frijol adicionales a las establecidas en todo el estado.
Dijo que, de acuerdo con los compromisos establecidos en la mesa de trabajo, la dependencia federal ofreció agilizar los pagos pendientes a los productores con frijol acopiado y la aceptación del producto a quien ya lo tenga encostalado y, previamente, haya cumplido con el requisito mínimo de humedad.
Otro de los compromisos establecidos es que los centros de acopio permanecerán abiertos a partir de mañana y hasta en tanto se concluya con el acopio de las 4 mil toneladas acordadas.
Comentó que se solicitará a las oficinas centrales de Segalmex la revisión correcta de la humedad del frijol en los centros de acopio.