ZACATECAS. Este jueves, autoridades estatales y federales despidieron al general Alejandro Vargas González, de quien reconocieron que como Comandante de la undécima Zona Militar realizó una labor imprescindible y se convirtió en pieza fundamental en cada una de las acciones de la Agenda de Paz en la entidad.
“Reconozco su trabajo y su dedicación en favor del pueblo zacatecano”, destacó el gobernador David Monreal Ávila en sus redes sociales.
Durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, celebrada en las instalaciones castrenses, desearon éxito a Vargas González, quien asumirá una nueva encomienda en la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
CARRERA
El 16 de marzo de 2023, el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, rindió protesta como Comandante de la undécima Zona Militar, ubicada en Guadalupe.
Vargas González causó alta en el Ejército Mexicano en 1982 y en el Heroico Colegio Militar se graduó como Oficial de Artillería.
Cuenta con múltiples cursos en la Escuela Superior de Guerra y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.
Tiene diversos diplomados y cursos en el país y en el extranjero, entre los que destacan: México y sus relaciones exteriores, y otro de Operaciones de mantenimiento de la paz, éste último organizado por los ejércitos del Reino Unido y la República Oriental de Uruguay.
Asimismo, posee el curso Superior de Comando en la Universidad de la Defensa Nacional del Ejército de la República Popular de China.
Vargas González, además, se desempeñó como oficial subalterno en distintos regimientos, fue Oficial de Estado Mayor y Jefe de Sección de los Cuarteles Generales 4, 34 y quinta Zona Militar, también fue Subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la primera y tercera brigadas blindadas.
Asimismo, comandante del Octavo Regimiento Motorizado, Jefe de Estado de Mayor en el Cuartel General de la 66 Zona Militar, por mencionar algunos de sus múltiples cargos.