CIUDAD DE MÉXICO. Rob Liefeld, cocreador del icónico personaje de Deadpool, aseguró que no trabajará más con Marvel Comics después de haber sido objeto de malos tratos.
En una charla de 90 minutos en su podcast Robservations, especificó que el jefe del estudio, Kevin Feige, minimiza el trabajo de los escritores.
Compartió que el asunto cobró relevancia al enterarse que ni él ni su familia estaban invitados a la fiesta posterior a la premier del filme Deadpool & Wolverine en Nueva York, en julio pasado.
Liefeld posó en la alfombra roja junto al equipo creativo de la película, pero que las fotos fueron misteriosamente borradas antes de que pudieran ser publicadas.
«Se suponía que me avergonzaría, me disminuiría, me derrotaría», expresó Liefeld sobre su experiencia en aquella premier.
El creador también reveló que sus representantes intentaron gestionar el ingreso de la familia Liefeld a la fiesta, pero que fueron rechazados por el equipo de publicidad.
«Disney es el factor decisivo en esto. Que digan: ‘Tú y tu familia no son bienvenidos aquí. Sólo te toleramos para la proyección’. En ese momento, supe en mi corazón que no podía seguir adelante», sentenció Liefeld.
El artista gráfico enfatizó que nunca se sintió despreciado por 20th Century Fox durante las dos primeras películas del personaje encarnado por Ryan Reynolds, antes de que el estudio, incluyendo los derechos cinematográficos del personaje, fuera adquirido por Disney.
A pesar de su amarga experiencia, Liefeld expresó su disposición a perdonar a quienes tomaron la decisión de excluirlo de la fiesta, pero lamentó el trato recibido.
Liefeld anunció que su última colaboración con Marvel será el cómic «Deadpool Team Up», que se lanzará el 12 de febrero.
Aunque Marvel es dueña de Deadpool, Liefeld conserva derechos de autoría, derechos creativos y de monetización del personaje.
Esto significa que, si bien no tendrá control creativo en el futuro, el autor ha conservado su participación financiera y obtendrá una parte de cualquier proyecto futuro relacionado con el mercenario bocazas.