ZACATECAS. El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) recibió como nuevos integrantes a los magistrados Verónica Muñoz Robles y Ricardo Humberto Hernández León, derivado de la designación del gobernador David Monreal Ávila y luego de rendir protesta en sesión solemne de la LXV (65) Legislatura local.
Esta designación obedece a las plazas que dejó la magistrada Martha Elena Berumen Navarro para asumir el cargo de consejera del Órgano de Administración Judicial y la renuncia anticipada del magistrado Édgar López Pérez, en el marco de la reforma constitucional al Poder Judicial.
Es así que en sesión de Pleno, el magistrado presidente Carlos Villegas Márquez, a nombre del TSJEZ, les dio la bienvenida, seguro de que su sólida y prolija carrera jurídica se puso de manifiesto en la designación del Ejecutivo.
A ambos les dijo: “estamos ciertos que su llegada fortalecerá esta noble tarea de impartir justicia, en especial en este momento histórico y de transición que vive el Poder Judicial”.
De igual manera, anunció que solicitó al mandatario estatal realizar las designaciones correspondientes para las ponencias que dejaron tras su retiro los magistrados Isabel Carrillo Redín y Jorge Ovalle Beltrán a principios de 2024.
Finalmente, por unanimidad, el pleno acordó que la magistrada Verónica Muñoz se adscriba a la Primera Sala Penal y el magistrado Ricardo Humberto Hernández a la Segunda Sala Civil.