Close Menu
    Lo último

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Condena Claudia Sheinbaum explosión de Ojocaliente

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Toman pensionados la SFP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Se manifiestan a favor de delegado de Tacoaleche
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Se manifiestan a favor de delegado de Tacoaleche

    26 de febrero de 2025Actualizado:26 de febrero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Habitantes de la comunidad Tacoaleche tomaron la presidencia municipal de Guadalupe en apoyo a su delegado, Francisco Javier Hernández Escalante, al asegurar que es relegado por la administración actual en cuanto a proyectos y apoyos se trata. En respuesta, el ayuntamiento aseguró, mediante un comunicado, que las delegaciones del Pueblo Mágico cuentan con todos los servicios y las obras requeridas.

    “Incluso, Tacoaleche, al ser la comunidad más grande del municipio, recibe mayor presupuesto para atender sus necesidades”, puntualizó la secretaria de Gobierno de Guadalupe, Raquel Ortíz Sifuentes.

     

    LA MANIFESTACIÓN

    Los residentes de Tacoaleche expusieron que la razón por la que al delegado no se le toma en cuenta es porque no es parte del equipo que encabeza el presidente municipal José Saldívar Alcalde, lo que se ha traducido en la imposición de obstáculos al momento de facilitar recursos en favor de la comunidad.

    Al respecto, Alma Gloria Dávila Luévano, representante de la localidad, explicó que Hernández Escalante ha sido blanco de maltrato y violencia por parte del presidente municipal.

    Aunado a ello, detalló que el personal de confianza que intentó incorporar Francisco Hernández no lo aceptaron, por lo que realiza funciones sin ayuda.

     

    EXIGENCIAS

    Dávila Luévano expuso que presentaron un pliego petitorio en el que exigen que se tome en cuenta a Hernández Escalante, porque hasta ahora “lo único que han hecho es llevarlo a una situación de desgaste para que renuncie”.

    Expuso que Hernández Escalante sostuvo una reunión con la secretaria de Gobierno de Guadalupe, pero “no nos sirve que ella atienda estas mesas, necesitamos al alcalde para que tome una decisión”.

     

    EL AYUNTAMIENTO SE PRONUNCIA

    Ortíz Sifuentes expuso que las declaraciones que realizó la ex diputada Alma Dávila están disociadas de la ley, en específico del Reglamento para los Delegados Municipales de Guadalupe.

    “La ex diputada debe tener conocimiento de las funciones, responsabilidades y prohibición de un delegado. Las 28 delegaciones de Guadalupe únicamente son autoridades auxiliares en temas que atañen a las acciones de legalidad de la administración pública”, enfatizó.

    Explicó que entre las peticiones que realizó Hernández Escalante una corresponde a un fondo revolvente de 20 mil pesos mensuales, aun cuando los gastos que se erogan por mantenimiento y servicios en la delegación están a cargo del Municipio.

    Por otra parte, aseveró que el ayuntamiento paga todos los servicios que reciben las delegaciones.

    “Tampoco es posible jurídicamente trasladar funciones a un delegado del DIF, y menos aún de un Centro de Desarrollo Social como lo han pedido, pues son autoridades auxiliares”,  manifestó.

    Francisco Javier Hernández Escalante José Saldívar Alcalde Tacoaleche
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorChocan auto y camión utilitario en la federal 44
    Siguiente Latente, problemática del magisterio: PRI

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Condena Claudia Sheinbaum explosión de Ojocaliente

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Exigen frijoleros un plan contra sequía

    3 de septiembre de 2026

    Radicalizan protesta personal de la BENMAC

    3 de septiembre de 2026

    Esperan derrama de 500 mdp por la Fenaza

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.