ZACATECAS. Un grupo de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestó en el Poder Judicial Federal (PJF) para exigir respuesta a las demandas interpuestas para el pago de aguinaldo.
Jorge Eduardo Dávila Rangel, representante de los inconformes, estimó que son más de 1 mil 200 demandas de pensionados que exigen el pago de 60 días de aguinaldo.
Luego de la reforma aprobada el año pasado, en el Issstezac prevén solo el pago de 30 días de esta prestación.
Dávila Rangel recriminó que hay mucha lentitud en los juicios. “No entendemos, si ya hay resoluciones por qué se siguen tardando tanto”.
También reprobó que hasta el momento no se ha sancionado a funcionario alguno ante los problemas presupuestales que enfrenta el fondo de pensiones.
Durante la protesta, en la que participaron alrededor de 20 pensionados, un funcionario del Poder Judicial federal se acercó para dialogar con los inconformes, que posteriormente serían recibidos.
Al salir de la reunión, Dávila Rangel refirió que hubo diálogo y que esperarán que próximamente puedan tener una solución a sus demandas.