ZACATECAS. Tras advertir que la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) no se retira del plantón, trabajadores de Telesecundaria informaron que permanecerán en paro y a ellos se suma el Telebachillerato.
Luego de la megamarcha en Plaza de Armas, Ernesto Macías Silva, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), convocó a reunión a los agremiados, quienes reiteraron que siguen en pie de lucha.
Uno de los acuerdos que reiteraron al unísono, es que permanecerá el bloqueo permanente en las obras del bulevar por la construcción del segundo piso.
“Hoy más que nunca vamos a claudicar, la lucha continúa” y por ello, dijeron que más tarde solicitarán un informe a la Sección 34 del SNTE sobre la decisión anunciada de retirarse del movimiento masivo.
Insistieron en que ellos seguirán en lucha y más tarde convocarían a una reunión virtual de representantes para conocer el sentir de los agremiados con el fin de establecer las rutas a seguir “pero por lo pronto, seguimos en pie, el paro sigue, el paro sigue, duro, duro”, expresaron.
Asimismo informaron que analizarán cuáles presidencias municipales y recaudaciones de renta en municipios pueden abarcar para mantenerlas cerradas. Reiteraron que las obras del segundo piso siguen bloqueadas, “es donde más les duele, ahora o nunca”, dijeron.