CIUDAD DE MÉXICO. En lugar de especializarse en un solo instrumento para su preparación musical, Milan y Sasha, los hijos de Shakira, de 12 y 10 años respectivamente, llevan mucho tiempo explorando canto, composición, programación y distintos instrumentos para formarse como artistas completos.
Guillermo Vadalá y Nerina Nicotra, profesores de los pequeños y fundadores de Let It Beat! Music Academy, compartieron, en entrevista, cómo ha sido el aprendizaje de los vástagos de la colombiana y del ex futbolista y promotor deportivo Gerard Piqué.
«Milan y Sasha llevan asistiendo como alumnos desde el 2019, en los veranos o fechas específicas. Venían a cursos intensivos, cinco días por semana, y ha sido muy satisfactorio apreciar su progreso y determinar cómo ha sido su crecimiento y formación en las artes.
«Yo los veo como artistas, más que como músicos de un instrumento. Les gusta de todo y aprecian todo. Están aprendiendo y se están formado», comentó Nerina, en entrevista.
Guillermo, quien ha trabajado con figuras como Jennifer López, Ricky Martin y Alejandro Sanz, es la pareja de Nerina, que a su vez trabajó por más de ocho años con Fito Páez y con el ya finado Gustavo Cerati.
Ambos tuvieron a su cargo la producción, junto con Sony Music, del disco Let It Beat / All For You, en donde Sasha canta y Milan toca la batería en «The One», y en el que Milan colabora con sus compañeros en «It’s All For You».
Dicha producción, que ya rebasa los 150 mil oyentes mensuales en menos de dos semanas, incluye otras canciones interpretadas y ejecutadas por otros alumnos, incluida Mila, la hija de Guillermo y Nerina.