Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»SNTE, listo para megamarcha de este lunes
    Noticias Por STAFF

    SNTE, listo para megamarcha de este lunes

    23 de febrero de 2025Actualizado:23 de febrero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El secretario de Organización de la Sección 34 del SNTE, Alejandro Aparicio González, llamó a los docentes a prepararse para la movilización convocada por el frente magisterial y reiteró: “Este paro no lo va a levantar más que la voluntad de la base. Todos a la marcha”.

    En un video difundido en sus redes sociales, informó que este domingo continúa la negociación con las autoridades para atender cada demanda expuesta por las delegaciones, después de que 95 por ciento rechazara la minuta propuesta por el gobierno del estado.

    Adelantó que se han realizado cambios al documento, entre los que mencionó que ya se asentó la no represión salarial y se eliminó de la redacción que los pagos para la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarían sujetos a disponibilidad financiera.

    Como lo hicieron ayer los líderes magisteriales, el secretario de Organización aseguró que hay avances en las negociaciones con las autoridades: “si verdaderamente hay voluntad del gobierno, que se vea”.

    Agregó que las minutas de las mesas particulares de trabajo se anexarán a la general, por lo que se espera un compendio de más de 100 hojas” que esté listo para mañana y se pueda dar a conocer a toda la base durante o al terminar la marcha.

    “Les pido su comprensión, hay asuntos que deben resolverse de manera política. Les pido su confianza, la comisión negociadora es inmejorable, yo meto las manos al fuego por ellos. No vamos a permitir que un esfuerzo tan grande de unidad se eche a perder”, afirmó Aparicio González.

    Explicó que la mesa con funcionarios realizada la noche de este sábado no fue pública ni se transmitió en vivo por decisión de las autoridades, pues se trataron temas particulares de docentes y situaciones de las que la ley exige resguardar datos.

    “Estamos juntos en esto y juntos vamos a salir, tengo elementos para asegurar que la victoria ya casi es nuestra. Nos decían que traemos cara de derrota o de traición, es de cansancio, pero estamos firmes y dignos, hasta que ustedes digan que esto se acaba, nosotros firmes defendiendo a la base.”, enfatizó Aparicio González.

    Al confirmar que habrá tres puntos simultáneos de salida para la marcha, convocada a las 11 de la mañana en la capital, anunció que la asamblea estatal se realizará de manera simultánea a la movilización en la secundaria 1, donde los representantes sindicales decidirán qué acciones seguirán.

    https://ntrzacatecas.com/wp-content/uploads/2025/02/ntrzacatecas-snte-listo-para-megamarcha-de-este-lunes-WhatsApp-Video-2025-02-23-at-3.21.42-PM.mp4
    Destacadas Magisterio Negociaciones SNTE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn Villanueva, detienen a hombre en posesión de droga
    Siguiente Playzone se corona con categoría

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.