ZACATECAS. Un grupo de taxistas a favor de la obra del segundo piso acudió a la calzada Héroes de Chapultepec donde maestros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen bloqueada la construcción. Los choferes exigieron que liberen y “permitan el progreso, queremos un Zacatecas moderno sin afectar el patrimonio”.
Entre acusaciones, los taxistas culparon a los profesores: “están bloqueando el progreso”.
Los profesores se defendieron gritando: “son mandados por el gobierno, nos quieren provocar, no vamos a caer”. Se confrontaron por algunos minutos, cada quien en defensa de su causa.
El representante de los taxistas, conocido como Chacho Maldonado, recriminó que por su propia convicción acudieron a apoyar la obra porque ellos como trabajadores del volante son los más interesados en que se mejore la movilidad de la capital, porque otros estados están progresando y Zacatecas no.
“Por gente como ustedes no hay crecimiento y no permiten el progreso, dejen continuar la obra, con todo esto que hacen ustedes entorpecen todo ni no nos interesan sus problemas porque no los sabemos”, enfatizó.
Los docentes acusaron a los taxistas de provocadores y enviados por gobierno del estado y al grito de: “Arriba Uber”, “Vendidos, provocadores”, no permitieron que más operadores los acusaran de “huevones”.
Luego de varios minutos de acusaciones, gritos e intentos de provocaciones los taxistas abandonaron el lugar al grito de “gober, gober” y “Sí al segundo piso y al progreso”.
Finalmente, los maestros expusieron que desde el miércoles intentaron provocar de forma violenta al movimiento, pero que a pesar de eso no caerán en ningún tipo de hostilidades, “intentan dividir al movimiento y violentar, pero no vamos a caer”.