ZACATECAS. El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, informó que hoy sostendrá una reunión con integrantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) y fijarán una postura pública de rechazo contra el viaducto elevado.
Puntualizó que también se sumó la opinión del colegio de arquitectos, el cual manifestó su desaprobación del proyecto.
“La obra no acabará en 2027 y si le quitará el nombramiento de ciudad patrimonio a la capital nos costará 3 mil 650 millones de pesos y nos la dejarán en 5 mil o 6 mil millones”, aseveró.
Comentó que, tras las protestas que ocurrieron en días recientes, se presentó otra panorámica: “El hecho es que 85 por ciento de la ciudadanía no quiere la obra del segundo piso. Nuestra postura sigue firme en que no se realice”.
Por otra parte, Varela Pinedo señaló que desde hace dos meses iniciaron los trabajos, pero no hay un avance considerable en la obra, asimismo que cada vez se complica más que concluya antes de 2027.
“Ni siquiera llevamos el 5 por ciento de avance. Con los aspavientos que estamos teniendo en el tema de los maestros, ya se detuvieron. Además de la semana en la que el Tribunal Administrativo desechó nuestra suspensión. Así, ¿creen que la obra concluirá en septiembre de 2027?”, cuestionó.