ZACATECAS. La Unidad Académica de Odontología (UAO) se convirtió en todo un circuito atlético con su tradicional Carrera 5K, en la que cientos de corredores se dieron cita este sábado para unirse a las actividades deportivas.
En un desafío lleno de adrenalina, en el que los participantes tuvieron partir desde las instalaciones de la UAO y recorrer el Parque Arroyo de la Plata, cada uno de los atletas dejó el corazón en cada kilómetro hasta llegar a la línea de meta.
La competencia para los tres primeros lugares, también se volvió todo un espectáculo con el juvenil Sebastián García y su increíble zancada, que marcó parciales de oro para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos.
Tan solo unos metros atrás, también se perfiló a la línea de llegada el keniano Erik Kibet, quien, a pesar de hacer un gran esfuerzo para alcanzar al zacatecano, tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El podio de ganadores lo completó el atleta del entrenador Christopher Sandoval, el juvenil Saúl Lara, quien hizo un esfuerzo de campeón para poder llevarse la tercera posición.
Tras la definición de los varones, tocó el turno de la femenil, en la que Rosa Briseño se ganó las porras y los aplausos del público al conquistar la primera plaza y superar a la corredora Angélica Hernández.