ESPAÑAS. En el Viejo Continente se dio a conocer el nombre del riograndense Valentín Badillo Almaraz, un veterano corredor que participó en el Zurich Maratón de Sevilla 2025, ante más de 14 mil corredores.
A base de puro corazón y pasión por el atletismo, Badillo volvió a la actividad en una experiencia europea que está al nivel de los más grandes maratones del mundo, al ser uno de los circuitos favoritos de los atletas de la elite mundial.
Al llegar con un importante desgaste físico a su competencia, por haber participado en el Maratón de Barcelona, el riograndense lleno de motivación salió a las calles sevillanas para dejarlo todo en cada kilómetro.
El apoyo de toda su familia a lo largo del circuito fue fundamental, sin embargo las piernas ya no le pudieron responder como él quisiera, por lo que se retiró del Maratón al kilómetro 21.61, cuando su reloj le marcaba un tiempo de 3 horas con 9 minutos y 51 segundos.
A pesar de no haber terminado su competencia, el nombre de Valentín lo guardarán con cariño en esta edición del Zurich Sevilla 2025, por su tenacidad y pasión a una de las pruebas más desgastantes del deporte.