GUADALUPE. El equipo de la Unidad de Fraudes de la Capital logró la vinculación a proceso de Deysi “N”, por su probable participación en el delito de fraude genérico en perjuicio de una persona. Se le otorgaron dos meses de investigación complementaria y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Lo anterior por los hechos registrados el 14 de enero de 2025, en Guadalupe, cuando la víctima pone a la venta su vehículo a través de redes sociales. El interesado en la compra se pone en contacto con la víctima informándole que él se encuentra en la Ciudad de México, por lo que mandaría a su hija a realizar la compra.
La víctima, después de entregar la unidad a la imputada, se le informó que en cuestión de horas se le entregaría un supuesto adelanto. Sin embargo, al cumplirse el plazo, ambos señalados no entregaron el pago según lo acordado. Además, después del fraude, el supuesto comprador amenazaba a la víctima con hacerle daño si denunciaba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene el firme compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia.