Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Acuerda SNTE 58; regresan a clases
    Zacatecas Por DAVID CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Acuerda SNTE 58; regresan a clases

    2 de marzo de 2025Actualizado:2 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Este lunes regresarán a clases 90 mil alumnos, luego de que la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmara una minuta con el gobierno del estado para el pago puntual de salarios y prestaciones.

    También se estableció el compromiso de que no habría represalias ni sanciones económicas, jurídicas, laborales o administrativas en contra de los docentes que participaron en las manifestaciones, que se prolongaron por 13 días.

    Además, se le dará continuidad a las mesas de trabajo con cortes a dos meses entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y la Sección 58 del SNTE, para el seguimiento de los compromisos asumidos y resolver cualquier situación que pudiera presentarse en torno a los derechos de los trabajadores.

    Por ello, se presentará una propuesta de calendario, a más tardar el 15 de marzo, para el análisis de las demandas del pliego petitorio.

    Fue así que, este sábado, los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y la Sección 58 del SNTE levantaron el paro en las escuelas y liberaron los edificios públicos que tomaron, así como las obras del segundo piso del bulevar metropolitano.

    SIGUE LA LUCHA

    El secretario general de la sección 58 del SNTE, Marcelino Rodarte Hernández, agradeció el apoyo de la sociedad y a los compañeros que participaron en el paro y las actividades de protesta.

    “La lucha del magisterio no termina hoy, sino que continúa al estar atentos de que se vayan cumpliendo los acuerdos que ya se firmaron.

    “La lucha apenas comienza para que los acuerdos no sean solo por 15 días, que de aquí para adelante el gobierno atienda lo que tenga que atender, ya que nosotros seguimos comprometidos con nuestro trabajo”, recalcó.

    Destacó que sigue el apoyo de los sindicatos de Telebachilleratos Comunitarios y del SITTEZ para que les otorguen su certeza laboral, “porque las luchas y las conquistas siempre se han logrado con la colectividad”.

    Destacadas Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAccidentada noche en Fresnillo deja tres lesionados
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.