FRESNILLO. Comerciantes de la calle Belisario Domínguez Sur solicitaron al gobierno municipal que agilice los trabajos de rehabilitación de la vía, pues afirman que las obras provocaron una reducción de hasta 60 por ciento en sus ventas.
Desde hace más de un mes la calle se encuentra cerrada, ya que se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje, además se pavimentó la vía.
La falta de acceso vehicular y peatonal afectó la llegada de clientes, sumiendo en una crisis económica a comerciantes que dependen del flujo constante de personas para mantenerse a flote lo cual provocó una disminución del 50 al 60 por ciento en las ganancias de los negocios.
“Las ventas han bajado demasiado. La gente ya no viene porque no hay acceso, y esto nos está afectando gravemente. Si esto sigue así, no sabemos cómo vamos a aguantar más tiempo”, reconoció uno de los comerciantes afectados, quien pidió mantenerse en el anonimato.
Los empresarios locales reconocen que la rehabilitación de la infraestructura es necesaria, pero consideran que el tiempo que toma la obra es excesivo.
“Entendemos que estas reparaciones son importantes, pero el proceso ha sido muy lento. Necesitamos que el gobierno municipal intervenga y agilice la apertura de la calle lo antes posible”, enfatizó el comerciante.
Además, algunos locatarios reconocieron estar preocupados por la falta de comunicación sobre los tiempos estimados de finalización de los trabajos. “No tenemos información sobre cuánto tiempo más va a tardar esto. Necesitamos certeza para poder tomar decisiones sobre nuestros negocios”, añadieron.
Ante esta situación, los comerciantes solicitaron al ayuntamiento que se aceleren las obras o en su caso, que se implementen medidas de apoyo económico para mitigar las pérdidas de las últimas semanas.
Los afectados advirtieron que el proceso para reactivar las ventas podría ser bastante tardado, pues algunos clientes acuden a otros negocios.