VILLANUEVA. Presuntos integrantes de la delincuencia organizada atacaron a balazos a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) la madrugada de este domingo. La agresión armada desató un enfrentamiento y una persecución, que terminó con el aseguramiento de tres vehículos.
Minutos antes de las 03 horas, agentes del grupo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la carretera Tabasco-Villanueva a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al realizar recorridos de vigilancia, sujetos armados arremetieron contra los uniformados y luego se dieron a la fuga.
Durante la persecución, estruendos y ráfagas de disparos alertaron a habitantes, quienes reportaron que la balacera duró más de media hora y, por la cercanía del enfrentamiento, buscaron refugio dentro de sus casas ante el temor de que alguna bala perdida entrara por sus ventanas.
Junto con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se desplegó un operativo para capturar a los responsables del ataque. Como resultado, aseguraron tres vehículos baleados en distintos puntos del municipio, donde también encontraron casquillos percutidos.
Fueron un Honda blanco, del que no se especificó modelo, y uno tipo Civic gris, procedente de Estados Unidos y en cuyo interior había un cargador abastecido, además de un automóvil Ford guinda, en el que hallaron otros dos cargadores.
Todas las unidades e indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, mientras tanto, se mantiene el despliegue operativo para dar con los agresores.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “hasta el momento, no se ha reportado la localización de personas heridas como resultado de este hecho”. Desde temprana hora, NTR Medios de Comunicación buscó al alcalde Rogelio González Álvarez para confirmar esta información, pero no hubo respuesta.