FRESNILLO. Los perros callejeros se convirtieron en un problema grave de salud en el fraccionamiento San Carlos e incluso un riesgo para los habitantes de la zona debido a que están propensos a ataques.
Alberto Bermúdez, vecino del lugar, precisó que en los últimos meses incrementó el número de canes.
Lo anterior, ya que el año pasado se contabilizaron 15, pero en estos tres meses de 2025 han observado deambular a más de 25.
Destacó que la proliferación de estos animales se debe a su reproducción incontrolada, aunado a que los vecinos de colonias alejadas los abandonan en ese sector.
Detalló que durante el día los perros recorren las calles en busca de alimento, lo cual genera temor entre los colonos.
El afectado expuso que una perra negra ya ha intentado agredir a varios habitantes del fraccionamiento.
Reconoció su preocupación ante esta situación, ya que consideró que el aumento de la temperatura influyó en la agresividad de los canes. “Tememos ser atacados y contagiados de alguna enfermedad”, reveló.
Por ello, solicitó a las autoridades municipales y sanitarias que tomen medidas urgentes, como retirar a los animales agresivos y reforzar las campañas de esterilización, a fin de evitar su reproducción.
Asimismo, pidió al ayuntamiento poner en marcha el proyecto del Centro de Control Canino y Felino, edificado en la anterior administración municipal.