GUADALUPE. Un menor de 16 y un joven de 20 años fueron blanco de un atentando armado al interior del Parque Arroyo de la Plata al filo de las 00 horas de este domingo; ambos fueron llevados graves a un hospital.
Por causa desconocida, sujetos armados dispararon contra ambos jóvenes, quienes se encontraban en el acceso frente al fraccionamiento Tahona.
Al recibir varios impactos de bala, los dos jóvenes corrieron al interior del parque. Pero debido a la gravedad de sus lesiones, uno cayó cerca del área de juegos; mientras que el otro corrió internándose más en la oscuridad del parque.
Uno de los dos heridos llamó a las autoridades y pidió ayuda, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de las diversas corporaciones de seguridad.
Paramédicos de Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron al primer joven, al que atendieron e hicieron abordar a su ambulancia. Después, continuaron con la búsqueda del segundo herido.
Después de una exhaustivo rastreo, encontraron a la otra víctima justo en el acceso ubicado a la altura del fraccionamiento Arboledas. Según fuentes policiales, el herido recibió al menos cinco balazos.
Una vez que le dieron los primeros auxilios, lo hicieron subir a la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para también llevarlo a un hospital.
Por último, ambos puntos en donde fueron encontrados los jóvenes heridos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que comenzará con las investigaciones e integrarán una carpeta de investigación.
Por su parte el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo presencia en el lugar y desplegó un operativo en las colonias aledañas con la intención de dar con el paradero del o los agresores, de quienes hasta el momento se desconoce identidad y paradero.