ZACATECAS. Luego de los enfrentamientos armados y hechos delictivos en Villanueva y Pinos, que son los Pueblos Mágicos del estado más golpeados por la inseguridad, se realizarán estrategias para promocionar los atractivos y recuperar la economía en esas regiones, aseveró Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo.
Lamentó que ese tipo de eventos ocurran porque de alguna forma impactan en la atracción de visitantes, “nosotros, como hemos dicho, estamos para dar buenas noticias, quisiéramos, que no ocurrieran en ningún lado del mundo estos actos”.
Explicó que efectuarán un recorrido por las principales calles de Villanueva para continuar con la promoción de la Ruta del Color, porque es uno de los siete Pueblos Mágicos más representativos del estado.
Mencionó que principalmente en Villanueva, desde que tuvo su nombramiento, el gobernador David Monreal Ávila le apostó a la inversión en calles de la cabecera municipal y de las comunidades, así como en las carreteras.
Barragán Ocampo informó que de acuerdo con la nueva política de la Secretaría de Turismo federal, ya no habrá nombramientos de Pueblos Mágicos a nivel nacional, lo que permitirá fortalecer la promoción, como es el caso de Villanueva, que con el sitio arqueológico de La Quemada le da un plus importante.
Aunque, el funcionario no mencionó que desde el 1 de marzo dicho museo fue cerrado, hasta nuevo aviso, por falta de personal, pues la Secretaría de Obras Públicas (SOP) retiró a los trabajadores asignados a dicho recinto.