MORELOS. Como parte de su compromiso con el desarrollo social y educativo de las comunidades donde opera, Capstone Copper Cozamín realizó una significativa aportación económica al ayuntamiento de Morelos para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Emiliano Zapata.
En su primera etapa este espacio beneficiará a 150 niñas y niños de la cabecera municipal y localidades cercanas, proporcionándoles un entorno adecuado para su educación y desarrollo integral.
El gerente de Capital Humano y Cultura de la empresa minera, Saúl Ríos Velasco, destacó que esta donación es una muestra del compromiso de Capstone Copper Cozamín con el bienestar de las familias zacatecanas. “Nuestra empresa siempre apoyará a las comunidades cercanas, impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó.
Saúl Ríos Velasco afirmó que en Capstone están convencidos que obras como la del CENDI ayudan a las mujeres a conciliar su vida familiar y laboral, favorecen la inclusión de las mujeres en las actividades productivas, contribuyen a disminuir el rezago educativo y promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por su parte, el presidente municipal de Morelos, Sergio Vázquez Luján, agradeció el apoyo de la compañía y resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las autoridades para concretar proyectos en beneficio de la población.
Capstone Copper Cozamín, empresa líder en la producción de cobre, genera más de 6 mil empleos en Zacatecas, con un 95% de su plantilla conformada por talento local. Con esta acción, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de la región, promoviendo iniciativas que contribuyan al crecimiento y bienestar de la comunidad.