Close Menu
    Lo último

    Indaga ASF irregularidades históricas en INE del 2000 a 2025

    4 de noviembre de 2026

    Reporta Gobierno avance de 67% en Plan Michoacán

    4 de noviembre de 2026

    Hoy, expo financiera para emprendedores

    4 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama de 138 mdp por Día de Muertos
    • Aumentan remesas a 1,494 mdd
    • Torean tráfico de Tránsito Pesado por falta de puente 
    • Piden investigar al IEEZ por caso Taddei
    • Alistan acopio de frijol en Zacatecas 
    • Revés a Trump da esperanza a migrantes
    • ‘Trabajaremos con demócratas’, dice Trump
    • Ganan demócratas control del Senado en EU
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cuesta viaducto suspendido $4 millones diarios
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Cuesta viaducto suspendido $4 millones diarios

    20 de marzo de 2025Actualizado:20 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, reconoció que “hay un daño al erario” por la suspensión del segundo piso en el bulevar metropolitano. Según cálculos del gobierno del estado, las pérdidas ascienden a 4 millones de pesos cada día.

    Los trabajos del viaducto elevado llevan ya una semana detenidos, luego de que la administración estatal fuera notificada de la suspensión provisional que ordenó la jueza tercera de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), Margarita Quiñónez Hernández, ante un amparo interpuesto por un grupo de ciudadanos.

    Con base en el costo estimado por la SOP y el tiempo transcurrido con la obra en pausa, se han perdido 28 millones de pesos hasta ahora.

    Y ésta es la tercera vez que se detiene la construcción, luego de nueve días de suspensión por el Ayuntamiento de Zacatecas en diciembre y las casi dos semanas de toma por parte de maestros a finales de febrero e inicios de marzo.

    “Por las horas hombre perdidas, la maquinaria parada, hay un daño de 4 millones de pesos al erario por cada día no trabajado”. Desde el 13 de marzo, en la calzada Héroes de Chapultepec, las máquinas de la constructora Grupo HYCSA se mantienen detenidas mientras se determina cuándo podrán retomar la obra.

    De la Peña Alonso consideró que excesivo que programaran hasta el 21 de abril la audiencia incidental, en la que se definirá si se mantiene o retira la suspensión provisional, ya que “de acuerdo a la parte jurídica, estas audiencias generalmente se reprograman de una semana a la que sigue, no es tanto tiempo”.

    RETRASO EN LOS TRABAJOS

    El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) afirmó que el gobierno del estado cuenta con los elementos necesarios para poder dejar sin efecto la suspensión ordenada por la jueza y puedan continuar con los trabajos con normalidad.

    Aceptó que ya se acumularon retrasos que impactarán en la proyección para finalizar el segundo piso. Esto obligará a realizar otra reprogramación y hacer ajustes para tratar de acelerar los tiempos, aunque no precisó si ya se tiene una nueva fecha.

    “La molestia en la movilidad continúa y no se está avanzando, y a quien afecta es a la misma ciudadanía. Creemos que fue una decisión no tomada con el razonamiento adecuado y por lo tanto estaremos combatiendo esta esta suspensión”, reiteró el funcionario.

    Destacadas José Luis de la Peña Alonso Segundo piso SOP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEncuentran a hombre ejecutado en terreno baldío
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumentan remesas a 1,494 mdd

    4 de noviembre de 2026

    Torean tráfico de Tránsito Pesado por falta de puente 

    4 de noviembre de 2026

    Piden investigar al IEEZ por caso Taddei

    4 de noviembre de 2026

    Alistan acopio de frijol en Zacatecas 

    4 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Indaga ASF irregularidades históricas en INE del 2000 a 2025

    4 de noviembre de 20262 Minutos de lectura

    Reporta Gobierno avance de 67% en Plan Michoacán

    4 de noviembre de 2026

    Hoy, expo financiera para emprendedores

    4 de noviembre de 2026

    PRD va por impulsores en Zacatecas; busca alianza PRI-PAN

    4 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.