ZACATECAS. El líder y diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores Guerrero, cuestionó la falta de planes para la parte baja del proyecto del viaducto elevado.
“No está licitado la parte del bajo puente, que considera gente que transite caminando, las ciclovías”, declaró.
Advirtió la necesidad de que sí se incluyan estos tramos para bicicletas y peatones, pues el proyecto “se vendió completo”.
Sin embargo, ante la falta de la licitación para estas obras, consideró que el proyecto es eminentemente para los automovilistas. Por ello, mencionó que la Secretaría de Obras Públicas y Función Pública deben dar una explicación al respecto.
Flores Guerrero y Juan del Real Sánchez, ex candidato a la alcaldía de la capital, recordaron que desde la semana pasada se interpuso una solicitud de amparo contra la obra y están en una colecta de firmas de quienes se oponen a la construcción del viaducto.
“Queremos que se detenga esta obra”, declaró Juan del Real al insistir que el estado tiene otras necesidades más apremiantes que un puente elevado.
No solaparán a regidor
Juan del Real aseguró que no solaparán conductas, en caso de confirmarse, como la de la supuesta agresión que se le atribuye al regidor capitalino David García Lira, contra un adulto mayor.
Del Real dijo tener conocimiento de que los supuestos sucesos habrían ocurrido en una fiesta privada, pero de confirmarse algún procedimiento contra el edil, en el partido tomarán cartas en el asunto.
“Sin duda tendrá él que aclararlo. Si bien no somos jueces, tampoco vamos a hacer tapadera de nadie y de ninguna de sus acciones”, declaró.
Flores Guerrero recordó que presentaron una iniciativa en la Legislatura local para que en la Ley electoral se pongan candados a personas que enfrenten algún proceso y quieran ser candidatos.
Movimiento Ciudadano anunció algunos nombramientos que ya se hicieron, como el de Elena Llamas Ramírez, tesorera del comité estatal; Antonio Casanova Náñez, secretario de Organización; y José Haro de la Torre, como delegado.