Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Dejen en paz a AMLO, Jalisco resguardaba narcorrancho: CSP
    México Por REFORMA

    Dejen en paz a AMLO, Jalisco resguardaba narcorrancho: CSP

    14 de marzo de 2025Actualizado:14 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Al hablar del narcorrancho en Teuchitlán, Jalisco, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se deje en paz al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador pues quien tenía el predio a resguardo era la Fiscalía estatal.

    La Mandataria sacó el tema de Jalisco y se quejó de que se ligara el rancho con AMLO, a lo que lanzó: «ya déjenlo en paz».

    «De una vez lo toco, es como el tema de Jalisco de este lugar que se encontró, ya está haciendo la investigación la Fiscalía, yo dije ayer primero la información porque ya, lean hoy a todos estos comentócratas, y no estoy minimizando para que no se malentienda el tema de apoyar a las familiares de personas desaparecidas, nosotros siempre vamos a estar cerca de las víctimas», expresó.

    «Me estoy refiriendo a este caso en particular donde hablan de quién sabe cuánta cosa que hay en el predio a partir de una fotografía, y de algunos testimonios. Ah, pero ya todos, ya otra vez ya ayer creo que vi que narco presidente AMLO, ya déjenlo en paz, todo, otra vez contra el Presidente López Obrador, cuando además ahí quien tenía resguardado el predio pues era la Fiscalía estatal, pero más allá de eso, espérense a la información».

    Sheinbaum le pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que la próxima semana dé un informe sobre las investigaciones en el rancho.

    «Ayer estuvo ahí la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, ya entró la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Fiscalía estatal, y le pedí al Fiscal que la próxima semana venga aquí a la mañanera a informar qué es lo que encontraron ahí», solicitó.

    Cuestionada sobre si se llamaría a declarar al ex Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la Presidenta aseguró que su interés no es político.

    Agregó que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha hablado con el actual Gobernador, Pablo Lemus.

    «Ha tenido comunicación el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ha hablado con él, nuestro interés no es político en este caso, sino tiene que ver con la verdad y la justicia», respondió Sheinbaum.

    «Primero, antes que nada, la verdad y el deslinde de responsabilidades, ya eso le toca a la Fiscalía, no nos corresponde a nosotros deslindar la responsabilidad, le toca a la Fiscalía y por eso la próxima semana le pedí al Fiscal porque es algo muy importante que conozcan las y los mexicanos por la trascendencia de este tema, que pueda venir a la mañanera invitándolo para que pueda explicar esta investigación que están realizando y también la propia Comisión de Búsqueda pero después de la información de la Fiscalía General», planteó.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    AMLO Claudia Sheinbaum Jalisco México narcorrancho en Teuchitlán
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRespalda CSP corridas de toros sin violencia
    Siguiente Lo de fondo es que pague impuestos, dice de caso Salinas P.

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.