Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Denuncian 2° piso en encuentro de ciudades patrimonio
    Noticias Por Staff

    Denuncian 2° piso en encuentro de ciudades patrimonio

    26 de marzo de 2025Actualizado:26 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, denunció las irregularidades legales con las que el gobierno del estado ha intentado avanzar en la construcción del viaducto elevado, durante su participación en el Encuentro Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, celebrado en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

    En su primera intervención, Varela Pinedo expuso que esta obra fue llevada a cabo sin los permisos correspondientes y, aún más grave, se ejerció violencia política en razón de género contra la jueza federal que otorgó la suspensión provisional de dicha construcción.

    Destacó que la protección del patrimonio no solo es un deber local, sino una responsabilidad global.

    En este sentido, resaltó la relevancia del encuentro histórico que tuvo lugar en la Ciudad de México, el cual contó con la participación de organismos internacionales como la Unesco y ONU-Hábitat, además de legisladores y autoridades federales, quienes mostraron su respaldo a la causa.

    “Éste es un esfuerzo conjunto para preservar no solo el patrimonio de Zacatecas, sino del mundo entero. La Unesco y ONU-Hábitat han puesto la mira en lo que está ocurriendo aquí, porque el impacto de esta obra trasciende fronteras. Se trata de un atropello que no podemos permitir”, puntualizó el alcalde.

    Agregó que los esfuerzos para detener este proyecto, que calificó como “el robo del siglo”, seguirán contando con el respaldo de organismos internacionales y autoridades competentes, con la finalidad de garantizar que se respeten las leyes y los derechos de la ciudadanía.

    Encuentro 

    La presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alma Lidia de la Vega Sánchez, expuso que la Cámara de Diputados busca que las ciudades patrimonio se fortalezcan y preserven su riqueza cultural.

    Por ello, agregó, este encuentro permitirá que se analicen temas como la seguridad, la infraestructura en hoteles y la propuesta gastronómica; asimismo, se establezcan alianzas y afronten retos.

    Detalló que México en la actualidad tiene 35 sitios declarados patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) colocándolo como uno de los países con mayor riqueza patrimonial.

    En tanto, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial AC, mencionó que este encuentro tiene como propósito intercambiar con otras naciones opiniones en materia de protección.

    Apuntó que se analizarán tres mesas: Modernidad y Conservación de los Sitios Patrimonio Mundial, Potencial Turístico y el Bienestar de las Comunidades que viven del Turismo Cultural e Incentivos Fiscales para el Rescate y Restauración de Inmuebles Históricos.

     

     

    Encuentro Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial Miguel Varela Pinedo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAumenta búsqueda de desaparecidos
    Siguiente SFP debió prever lo que sucedió con el viaducto: Peña 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.