ZACATECAS. En el Hospital General «Luz González Cosío», la condición de una menor de un año tres meses empeoró debido a la falta de medicamentos e insumos. Los médicos advierten que podría ser neumonía bacteriana y sospechan de influenza.
Al borde de la desesperación a falta de un diagnóstico certero, el padre de la menor, Osvaldo Jesús Reyna Vargas, expuso que puso a la venta su coche para sacarla de ahí, ya que también ha gastado cerca de 20 mil pesos en medicamentos y un nebulizador.
Desde la semana pasada, los padres de la niña, la llevaron en tres ocasiones para que recibiera tratamiento, pero debido a la condición económica de la familia, esta solo llegó a atención médica general, regresándola a su casa, siendo el sábado la última ocasión que fue revisada por un médico
El lunes, Osvaldo Reyna, volvió con la niña al Hospital General, la menor presentó deshidratación, por lo que fue canalizada a urgencias pediátricas, donde les informaron que la hospitalización debió ser desde antes.
“Para empezar, todos los medicamentos, de dos síntomas que nos dicen, los hemos pagado nosotros, pero nunca nos han dado una respuesta de lo que tiene la niña; está somnolienta, se la pasa dormida, no come y los doctores van cada que se acuerdan (a verla)”, declaró el padre de la menor.
Informó también que el lunes, al presentarse en el nosocomio, le fue realizada la prueba de la influenza y que los resultados estarían a más tardar el miércoles, sin embargo, ahora les dicen que estarán en cinco o 10 días más.
Al ver que la situación no mejora en la salud de su niña y debido a que ellos como papás han tenido que comprar todos los medicamentos, incluso un nebulizador que no tiene el Hospital, Osvaldo Reyna informó que puso en venta su carro para llevarla a un hospital privado.