ZACATECAS. Por falta de quórum no se celebró la sesión de la LXV (65) Legislatura del estado en que se pretendía aprobar una reforma de Salud, complementaria a la despenalización del aborto, pues solo estaban 11 de los 30 diputados locales.
La legisladora Renata Ávila Valadez lamentó que se pospusiera la sesión en la que se pretendía votar un dictamen de la comisión de salud, que establece que las instituciones públicas de salud del gobierno del estado brindarán el servicio de interrupción del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad, dentro de las primeras 12 semanas de gestación.
“Me parece preocupante. Ellos decían quienes estaban en contra del dictamen, de la iniciativa que yo presenté en septiembre, que traían todos los argumentos, pues me hubiera gustado tenerlos aquí en el pleno para discutir”, declaró Renata Ávila.
Las legisladoras Teresa López García y Karla Estrada García se han opuesto a dicha iniciativa, y no asistieron a la sesión del jueves.
Tampoco estuvieron en el pleno Susana Barragán Espinosa, Georgia Miranda Herrera, Saúl Cordero Becerril, Roberto Lamas Alvarado, Carlos Aurelio Peña Badillo, Imelda Mauricio Esparza, Maribel Villalpando Haro, Lyndiana Bugarín Cortés, José Luis González Orozco, Pedro Martínez Flores, Óscar Novella Macías, Jesús Padilla Estrada, Jesús Badillo Méndez, Eleuterio Ramos Leal, Dolores Trejo Calzada ni Dayanne Cruz Hernández.
Se citó a sesión para el martes 25 de marzo.