VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el ayuntamiento de Villa González Ortega, unen esfuerzos para la promoción y difusión de los derechos humanos, a través de la firma de un convenio de colaboración.
Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ, destacó que la firma de este compromiso institucional es para garantizar los principios de igualdad, dignidad y justicia que permean en cada acción de gobierno y en la vida diaria de todas las personas.
Dimas Reveles explicó que este acuerdo permitirá unir esfuerzos en materia de capacitación, sensibilización y difusión de los derechos fundamentales, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal municipal para ofrecer una atención más humana, empática y respetuosa de la dignidad de todas las personas.
Asimismo, expuso que a partir de este convenio se impulsaran acciones conjuntas dirigidas a la ciudadanía, promoviendo el conocimiento y la exigibilidad de sus derechos, lo que resulta clave para consolidar una sociedad más justa e incluyente.
Por su parte, María Magdalena Alvarado García, presidenta municipal de Villa González Ortega, refrendó su compromiso con los derechos humanos, ya que a través de su fortalecimiento se alcanzará el desarrollo que se busca para las y los habitantes de Villa González Ortega.