ZACATECAS. La Junta de Coordinación Política de la Legislatura local hizo un llamado a sumar esfuerzos para contrarrestar la política de aranceles impuesta por el gobierno de Estados Unidos.
«Es inaceptable que se busque castigar a nuestro país con políticas económicas proteccionistas disfrazadas de nacionalismo, cuando en realidad lo que vemos es un intento de presión política y económica, por eso es indispensable exhortar a los gobiernos de los estados y de los municipios del país a que no permitamos que
ningún gobierno extranjero trate a México como un subordinado», declaró la diputada Lyndiana Bugarín Cortés.
Durante la discusión del punto, la diputada panista Teresa López García criticó el poco apoyo que se le da los deportados, «yo creo que le estamos quedando a deber nuestors migranres».
Recriminó que se les den solo 2 mil «ridículos pesos» a los deportados.
Por su parte, la diputada Ana María Romo Fonseca, dijo que Estados Unidos se está dando un balazo en el pie con las políticas de aranceles y advirtió que ya se trata de una guerra comercial, «Donald Trump está cavando su propia tumba».
En tanto, la petista Renata Ávila Valadez dijo que es tiempo de unidad y aseguró que México ha cumplido compromisos en acciones de seguridad con el vecino país, tales como la extradición de capos a Estados Unidos.