TRANCOSO. Ibiza Longue extendió su dominio en el baloncesto de Veteranas y ganó por primera vez el título de la Liga de Trancoso después de un excelente encuentro que se definió en el último cuarto con marcador de 34-28.
No importó que fuera la primera temporada de las celestes, pues con gran calidad destronaron y evitaron el bicampeonato que estuvo a punto de ganar el equipo de Sinergia.
En un arranque, las de naranja y morado demostraron que la duela del auditorio de Trancoso era suya, pues aunque no hubo muchos puntos, terminaron la primera mitad con la pizarra 14-10 a favor de las que en ese momento eran las campeonas.
A partir del tercer periodo la situación cambió a favor de Ibiza Longue, pues a base de un juego más directo al aro, recortaron la distancia a solo un punto.
Fue en el último cuarto que la mejor versión de las celestes salió y con ello, un extraordinario desempeño de Rocío Cárdenas, quien anotó 16 de los 18 puntos que sirvieron para darle la vuelta al marcador y lograr el primer titulo en su travesía por Trancoso.
Este no fue el único campeonato de Ibiza, sino también se llevaron el de campeona canastera, el cual terminó a manos de la misma muñeca brava.
Además, en la gran final destacaron Ofelia, Juana, Alma, Cita, María, Olivia y Sandra como campeonas con la escuadra celeste.