Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inicia la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2025
    Noticias Por Staff

    Inicia la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2025

    5 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este miércoles se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que  Zacatecas forma parte de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2025, que concluirá el 10 de julio, por lo que mantiene estrecha colaboración con el gobierno de México para atender cualquier contingencia.

    El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Fuerza de Tarea Genaro Codina, la administración estatal se mantiene en alerta para atender de manera rápida, como se ha hecho hasta ahora, cualquier emergencia y evitar daños no sólo a la flora y fauna del territorio, sino prevenir cualquier tipo de daño a las personas y sus bienes.

    Hay contacto permanente con las Unidades Municipales de Protección Civil, las brigadas rurales y grupos voluntarios, así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

    El coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo, informó que la administración estatal está en coordinación con diversas corporaciones para prevenir y combatir los incendios forestales.

    Recordó que éstos no sólo dañan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo a las comunidades y a las familias.

    Informó que en el municipio de Valparaíso arrancó la campaña, y pidió a la población informe a las autoridades cualquier fumarola o llama visible, con la finalidad de poder atender en sus fases iniciales el incendio que pudiera registrarse.

    Exhortó a la ciudadanía a contribuir a la prevención de los incendios forestales, dando aviso, en el caso de los productores de las quemas controladas que pudieran realizar en el campo y a quienes salgan a “días de campo” para que procuren apagar por completo las fogatas, utilizando agua, preferentemente.

    Finalmente, el funcionario solicitó no dejar botellas de vidrio que pueden generar efecto lupa e iniciar incendios en el campo o en lotes baldíos.

    Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2025 Jorge Gallardo Protección Civil Estatal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcuerda CCE frente común con Sheinbaum
    Siguiente Motociclista resulta herido tras percance vial

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.