La empresa Black Bull, que dirige el diestro José Zúñiga Joselillo de Colombia, en colaboración con la empresa República Toro, que está bajo la gestión del mexicano José Luis Alatorre, buscará posicionar la plaza de Ondara, ubicada en la provincia de Alicante, como una de las referencias puntuales de la temporada taurina.
El objetivo de la empresa es que La Joya Levantina, como también se le conoce a este recoleto coso, sea nuevamente motivo de orgullo para los ondarenses, defensores de una tradición taurina que data desde comienzos del siglo 20.
En dicha época fue que se edificó la bella plaza situada en la comarca de La Marina Alta, localizada a tan solo nueve kilómetros de la famosa playa de Denia.
CARTELES, POR DEFINIR
Entre los planes para este año se tiene contemplada la celebración de dos corridas de toros que se realizarán el 7 de junio y el 9 de agosto, con carteles de máxima categoría, y cuyas combinaciones se darán a conocer más adelante.
Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental el apoyo de la Consejería de Cultura de Ondara, desde la que se ha impulsado un proyecto que incluye la rehabilitación de distintas dependencias de la plaza, así como la creación de un museo taurino que será inaugurado en 2025.
Conscientes de la necesidad de recuperar este importante recinto para la tauromaquia, Joselillo de Colombia y José Luis Alatorre se comprometieron a trabajar de la mano de los ondarenses.
Ambos buscan procurar que la asistencia del público a ambas corridas se convierta en una experiencia recreativa integral bajo el eslogan: “Ondara: toros, playa y cultura”.