ZACATECAS. El equipo de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Alto Impacto logró la vinculación a proceso de Cristian “N”, por su probable participación en el delito de secuestro express y extorsión en perjuicio de una persona. Se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria y se impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero, cuando la víctima fue privada de la libertad con la finalidad de extorsionarlo, liberándolo minutos más tarde para que reuniera la suma requerida. Cristian “N” fue detenido en flagrancia por elementos de Policía de Investigación cuando recibía el dinero de la extorsión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, que es llevar ante los tribunales a las personas que trasgreden la ley penal.
«En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», escribieron en un comunicado.