ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que mantiene constante comunicación con las autoridades de Jalisco, luego de que este viernes el colectivo Guerreros Buscadores localizó un crematorio clandestino en la comunidad La Estanzuela, Teuchitlán.
Lo anterior, ya que donde se encontraron restos óseos, ropa, maletas, calzado y un altar dedicado a la Santa Muerte se halló una mochila que otorga el gobierno de Zacatecas en las escuelas de nivel básico. Es decir, entre las víctimas podría estar un zacatecano.
En un comunicado, la FGJE detalló que las autoridades jaliscienses continúan con el procesamiento del lugar y con la recolección de indicios.
Además, precisó: “Es menester informar que, conforme a las condiciones del hallazgo, la ciencia forense en materia de identificación humana aplicable será necesariamente mediante el análisis del perfil genético.
“Asimismo, en el momento oportuno, conducente y mediante la colaboración interinstitucional, solicitaremos la intervención para realizar un análisis visual exhaustivo de las prendas y objetos localizados en el lugar”.