ZACATECAS. Al grito de “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “libres, vivos y sin miedo”, “nos falta Fernando”, y con el sonar de los claxon de tráileres; familiares, amigos y transportistas de carga marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir la localización de Manuel Fernando Ramos Amador, desaparecido el 9 de febrero en Sombrerete.
Decenas de camiones de carga y personas se reunieron a las afueras de la Unidad Deportiva Norte para caminar sobre la Cazada Héroes de Chapultepec hasta llegar a la Plaza de Armas en el centro de la capital, con la exigencia de obtener avances en la investigación por parte de las autoridades para la localización del transportista.
Durante el trayecto se unieron más familias de personas víctimas de desaparición en diferentes municipios, quienes alzaron la voz en busca de justicia o algún indicio que les permita saber la condición de las investigaciones de su familiar.
Al ingresar al centro de la capital, las consignas hicieron retumbar las calles que ante la mirada atenta y de asombro de quienes circulaban por el lugar, respaldaban la exigencia de los integrantes de la marcha.
Marisa Ramos, hija de Manuel Fernando Ramos, relató que su padre viajó al municipio de Sombrerete para visitar a su madre y en una cabalgata personas desconocidas lo abordaron y se lo llevaron.