CALIFORNIA. – La primera Nations League llegó a la Selección Nacional de México luego de que la escuadra dirigida por Javier Aguirre venciera 2-1 al similar de Panamá en el Sofi Stadiwm de Inglewood California, rompiendo una mala racha de derrotas en finales desde prácticamente la creación de este torneo de la Concacaf.
Nuevamente Raúl Jiménez tomó el liderazgo del ataque mexicano y con otro doblete impulsó a los tricolor a un nuevo título, demostrando que está en el mejor momento de su carrera.
Apenas al minuto 8, el «Lobo Mexicano» mordió y mandó el primer balón al fondo de las redes, al aprovechar una mala salida del arquero panameño que dejó sin presión alguna al delantero para definir.
Panamá empató antes del medio tiempo gracias a que el VAR corrigió una jugada que terminó en el penal que Carrasquilla mandó guardar para darle a los canaleros mayor confianza para enfrentar los siguientes 4 minutos.
Mucha traba y mucho forcejeo fue el que se dio durante la segunda mitad en el que las jugadas colectivas y de peligro se acabaron por momentos, dejando la posibilidad de los tiempos extras muy abierta.
Antes de que esto sucediera, Ángel Córdoba de Panamá perdió de vista el balón y la idea de juego al provocar un penal cuando no había peligro alguno.
Este tiró lo cobró perfectamente Raúl Jiménez, con el que terminó por afianzar el triunfo y la obtención de este trofeo.
Así mismo, el delantero del Fullham marcó el paso como goleador histórico de la Selección Mexicana, al posicionarse en el tercer lugar con 40 tantos.