CIUDAD DE MÉXICO. Un camión que regresaba del mitin en el Zócalo de la CDMX volcó el domingo en una carretera de Oaxaca rumbo al Istmo. Al menos 11 personas murieron en el accidente.
El autobús circulaba sobre la recién inaugurada Autopista Mitla-Tehuantepec, a la altura del poblado de Santo Domingo Narro, en Oaxaca, confirmaron autoridades estatales.
El gobierno estatal precisó que el camión, en el cual viajaban cerca de 40 personas se desbarrancó a la altura del kilómetro 83+200, en una región que se ubica a más de 100 kilómetros de la capital estatal. Preliminarmente se informó que el autobús se quedó sin frenos.
«El gobierno del estado lamenta el fallecimiento de 11 personas que perdieron la vida en la volcadura de un autobús sobre la autopista Mitla-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 83 200, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro, ocurrido la mañana de este lunes», informó la Administración en un comunicado.
Otras dos personas fueron trasladadas a hospitales en estado de salud grave y otros 10 heridos fueron llevados a Juchitán de Zaragoza. Otros heridos se encuentran en Salina Cruz y Tehuantepec.
}Las personas que viajaban en el vehículo de la empresa «Fletes y Pasajes» regresaban de la Ciudad de México, a donde asistieron al evento convocado por la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo.
El senador morenista de esta entidad, Antonino Morales, confirmó que varios de los accidentados eran personas ligadas al partido.
«Con profundo pesar, informamos que esta mañana ocurrió un accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, involucrando un autobús que transportaba a compañeras y compañeros nuestros», informó el domingo.
«Estamos en contacto permanente con las instancias oficiales para seguir de cerca la evolución de los hechos y garantizar que todas las personas afectadas reciban la atención médica, el apoyo y el acompañamiento necesario», escribió.
La Autopista Mitla-Tehuantepec, la cual conecta a la capital estatal con la región del Istmo, fue inaugurada apenas en enero de 2025 por la presidenta Sheinbaum.