Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Protestan con serenata en apoyo a sinfónica
    Cultura Por Esaí Ramos

    Protestan con serenata en apoyo a sinfónica

    28 de marzo de 2025Actualizado:28 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Como muestra de apoyo a la Banda Sinfónica del Estado, el grupo Músicos Zacatecanos Unidos realizó una protesta pacífica durante la tradicional serenata de los jueves.

    El público se dio cita en la plazuela Goitia, donde alzaron pancartas con mensajes como: “alto al homicidio cultural”, “alto al acoso laboral de los músicos de Zacatecas” y “sin música no hay vida”. En un momento, los gritos de los espectadores resonaron en la plazuela: “¡Queremos nuestra banda!, ¡queremos nuestra banda! ¡Fuera Monreal!”

    Los músicos continuaron el recital interpretando canciones tradicionales y románticas como “Reloj”, “Novillero” y el clásico “A mi manera”. Asimismo, “Fermin”, “New York”, “Banderillero”, “Norma de la Guadalajara”, “Así fue”, “Cachita”, “Beto Díaz” y cerraron con “Zacatecas”.

    PIDEN SALVAR LA TRADICIÓN
    Juan Pablo García Cuellar, integrante de la sinfónica del estado, explicó que Músicos Zacatecanos Unidos está conformado por integrantes y ex integrantes tanto de la agrupación como de otras bandas.

    “Estas serenatas son tradicionales desde 1853, entonces tienen una trayectoria muy antigua. Creemos que el castigo hacia la banda sinfónica, de no dejarla presentarse, no solo es una sanción contra la agrupación sino también para toda la sociedad zacatecana”, aseveró.

    Detalló que esta serenata es una exigencia pacífica: “Le pedimos con todo respeto al señor gobernador [David Monreal Ávila] que no nos quite [la banda sinfónica] a los zacatecanos, que conozca la historia del estado y vea que es una tradición muy antigua”. Pablo García adelantó que habrá más serenatas todos los jueves hasta que comience Semana Santa y que tomarán otras acciones en consenso con los integrantes de la banda, aunque no especificó cuáles.

    Banda Sinfónica Músicos Protesta
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlevan a la Federación conflicto del Cobaez
    Siguiente Lo condenan a 22 años por ataque a policías

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.