Close Menu
    Lo último

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ofrece Sheinbaum al SNTE lo mismo que a la CNTE
    México Por REFORMA

    Ofrece Sheinbaum al SNTE lo mismo que a la CNTE

    26 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en la reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo el mismo planteamiento que le hizo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    Adelantó que se volverá a reunir con los miembro de la CNTE en mayo.

    «Lo teníamos pendiente, recuerden que nos hemos reunido ya dos veces con la Coordinadora, nuestro planteamiento es que nos reunamos otra vez con la Coordinadora en mayo y habíamos dejado pendiente la reunión con el SNTE», expresó Sheinbaum.

    «Ayer se presentó, hicimos exactamente el mismo planteamiento que hicimos con la Coordinadora».

    La Mandataria federal recordó los cuatro planteamientos realizados en reuniones previas a la CNTE y ahora al SNTE.

    «Recuerden que son cuatro planteamientos que hicimos a las y los maestros de México, independientemente de quién sea la representación sindical».

    «Uno, retiramos la ley que presentamos para el ISSSTE o la reforma a la ley del ISSSTE, que aunque es benéfica, pues tuvo problemas en su difusión y generó confusión y para evitar cualquier problema la retiramos».

    «Dos, congelar la edad de jubilación porque por como está ahora, si los maestros o las maestras siguen en la misma condición, quien se vaya a jubilar en el 2026 son dos años más del que se jubila en el 2024. Así hicieron la ley del ISSSTE del 2027, entonces por lo pronto eso se congela».

    «Entonces, quien se jubila en el 2026 se jubila a la misma edad que el que se jubila en el 2024, esa es la segunda».

    «La tercera es el Fovissste. El lunes vamos a presentar ya el decreto a partir del cual vamos a empezar a hacer quitas, descuentos de las deudas que pagan los trabajadores del Estado al Fovissste, porque fueron mecanismos de financiamiento que afectan mucho a los trabajadores, similar a lo que se hizo en el Infonavit, ese es el tercero».

    «Y el cuarto es la carrera magisterial que hoy se rige a partir de una cosa que se llama la Usicamm, poner la discusión de todas las escuelas, de todos los maestros y lo que salga de esa discusión, aprobarlo para que sea modificado».

    Sheinbaum destacó también el Fondo de Pensiones para el Bienestar del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que aplica a trabajadores del IMSS y del ISSSTE.

    «Esto también lo vamos a presentar con todo detalle el lunes, porque parte de la demanda de los maestros de que se derogue la reforma del 2007, que en efecto no fue una buena reforma, afectó a los trabajadores, con el Fondo de Pensiones para el Bienestar ya tienen una pensión digna, justa, equivalente al último salario que tuvieron en el último año», manifestó.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum CNTE ISSSTE SNTE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvertirán en bachilleratos secundarias en desuso
    Siguiente Pánuco cumple 2 semanas sin agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.